Las alergias son reacciones excesivas del sistema inmunológico a cosas que normalmente no dañan a la mayoría de las personas, como polen, alimentos o pelo de animales. Esto puede causar síntomas como estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal, erupciones en la piel y más. Las alergias se diagnostican mediante pruebas de alergia y pueden manejarse evitando los alérgenos o usando medicamentos. Si tienes síntomas alérgicos, es importante hablar con un médico..

LAS ALERGIAS

LA RINITIS ALERGICA

La rinitis alérgica es una reacción del sistema inmunológico a alérgenos presentes en el aire, como polen, polvo o pelos de animales. Causa síntomas como congestión nasal, estornudos, picazón en la nariz y ojos llorosos. Puede ser estacional o persistente según los alérgenos. Se trata con antihistamínicos, descongestionantes y evitando los alérgenos. Un médico puede ayudar a manejarla adecuadamente.

LA URTICARIA

La urticaria es una condición de la piel que causa la aparición repentina de ronchas rojas, inflamadas y con picazón. Estas ronchas pueden aparecer debido a reacciones alérgicas, estrés, alimentos, medicamentos o picaduras de insectos. Los síntomas incluyen picazón intensa y enrojecimiento en la piel. En la mayoría de los casos, las ronchas desaparecen en poco tiempo, pero en situaciones graves o persistentes, es importante buscar tratamiento médico.